04
Oct
09

Escenario desmontable en Tralcao

paulina19En la comunidad de Tralcao se realiza desde hace algunos años la Fiesta de la Cereza.

Esta se lleva a cabo en el mes de febrero y se ha convertido en un evento tradicional de la zona, por lo que ha sido un gran aporte en el desarrollo y surgimiento de la comunidad.

Lo que la gente de Tralcao pidió a Servidores para Chile fue un escenario que pudiera utilizarse para la Fiesta y el resto del año.

paulina5

 

El lugar destinado para esto fue un bosque detrás de la escuelita de Tralcao, en el terreno de la Sede Municipal.

El proyecto entonces se emplazó en el lugar de tal forma que pudiera servir como escenario para la Fiesta de la Cereza, dejando un espacio contenido entre los árboles para el público, y además se ubico en relación a la escuelita, para que el resto del año pudiera ser utilizado por los niños y toda la comunidad.

El proyecto debía considerar las abundantes lluvias de la zona, ya que al estar construido en madera era muy probable que en poco tiempo se deteriorara. Para esto se diseñó el escenario en base a módulos de 160cm x 80cm, de tal forma que se pudiera desmontar y apilar fácilmente durante los meses más lluviosos del invierno. Para esto lo más importante fue la participación de la comunidad en su construcción, ya que de esta manera pudieron conocer el proyecto, su estructura, materialidad y funcionamiento.

El resultado fue muy satisfactorio, el escenario pasó a ser un espacio público donde la comunidad ser reúne y los niños juegan.

paulina14escenario 4


1 Respuesta to “Escenario desmontable en Tralcao”


  1. octubre 6, 2009 a las 8:50 pm

    Me parece un muy buen ejemplo de como generar espacio público en el territorio, dejando en manifiesto que no es un tema de recursos. sino que de creatividad y ganas por parte de la creadora.


Deja un comentario